viernes, 12 de diciembre de 2014

Gore Vidal en Mercado Libre Argentina

Imagen: Mercado Libre

Anteriormente, me referí a una traducción de la novela El Juicio de Paris, de Gore Vidal. En esta oportunidad, encontré otra versión, de la Editorial Sudamericana, a la venta en Mercado Libre Argentina. El usuario Darkwinterday tiene una excelente reputación, de modo que me parece seguro comprarle este libro. El precio que pide por él, 60,00AR$, resulta levemente más elevado que las copias que mencioné en la entrada sobre la edición de Edhasa (4,00€). No obstante, el costo de envío ha de ser inferior.

La portada de esta edición muestra un detalle de una pintura de Niklaus Manuel (1517-1518). En ella, Paris ha entregado una manzana a Afrodita como señal de su victoria. La influencia de la pasión se manifiesta en el pequeño Eros (cuyos ojos están vendados) que vuela sobre Paris, apuntando una flecha hacia él. Atenea se muestra visiblemente decepcionada y Hera, en lugar de levantar su dedo amenazador (como suele ocurrir en este tipo de representación), está absorta en la contemplación de Atenea, cuya consternación ha capturado su interés.

La edición es de 1988 y el ejemplar que vende Darkwinterday tiene algunnas páginas despegadas, pero parece encontrarse en buen estado dentro de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario